30 mar 2013

Gestion Ambiental ISO 14001




Las notables transformaciones estructurales que se están sucediendo en el mundo y en nuestro país, obligan a las empresas a aplicar nuevas modalidades de gestión, imprescindibles no solo para ser competitivas y rentables, sino que también hagan un uso racional de la energía y tengan un cuidado responsable del medio ambiente.
En este contexto adecuar los procesos, remediar y prevenir la contaminación ambiental no sólo compromete a las empresas a tener un mundo más limpio, sino que les permitirá obtener ventajas económicas y ser más competitivas por haber mejorado su ecoeficiencia.  
Para controlar mejor el efecto de sus actividades, productos y servicios sobre el medio ambiente, necesita contar con una herramienta de gestión clave. Un Sistema de Gestión Ambiental bajo la Norma ISO 14001, puede ayudarlo a implementar un método sistemático para controlar y reducir el impacto de su empresa sobre el medio ambiente.
El Sistema de Gestión Ambiental de la norma ISO 14001, reconocido internacionalmente, se aplica a cualquier organización tanto del sector de servicios como de manufactura. Su certificación permite a la empresa distinguirse competitivamente en el mercado. 
Cada día más clientes, accionistas y la comunidad exigen que las empresas disminuyan el impacto ambiental  generado por sus actividades, que demuestren qué hacen para ello y cómo mejoran. Es notable el aumento de los controles regulatorios en la aplicación de la legislación ambiental. La gestión ambiental permite la implementación de un método sistemático para controlar los aspectos ambientales más críticos, por ejemplo, la gestión de los desechos, los efluentes y el uso eficiente de la energía y del agua. De esta manera la empresa minimiza el impacto sobre el medio ambiente y la comunidad y mejora su desempeño ambiental basado en el principio de la mejora continua.  
Un Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo la Norma ISO 14001 demuestra el compromiso de su empresa con el medio ambiente y con el desarrollo sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario