30 mar 2013

El perfil de un consumidor verde



“El consumidor verde está informado, lee etiquetas, lee y revisa en internet, está dispuesto a pagar hasta un 20% más por un producto o servicio ecológico, entonces tenemos un mercado interesante. Pero dicho producto o servicio debe ser de verdad amigable con el ambiente porque éste público va a notar la diferencia”,explico la ingeniera ambiental Johanna Poggi.
 
La especialista en ingeniería ambiental comentó cómo es que existe el mito de que los productos de carácter ecológico son caros pese a que no necesariamente es así. En los supermercados es posible encontrar bolsas biodegradables que son mucho más baratas que las tradicionales y no afectan tanto al medio ambiente.
“Lo ecológico también puede ser económico”, explicó Hamann quien comenta que existen formas efectivas de estar comprometidos con el medio ambiente, como apagando las luces que no se utilizan y ahorrando agua, entre otros hábitos que el marketing también debería estar involucrado a mejorar.

Crear campañas de marketing verde no es tarea fácil. Es necesario llegar a un producto creíble e impactante, que concientice a la sociedad y que influya al consumidor peruano a no solo dejarse llevar por el precio, sino también con la protección del medio ambiente. 

Sin duda esta nueva tipología del marketing se presenta como todo un reto para los marketeros que hoy se enfrentan a un mercado mucho más preocupado por el medio ambiente y cómo es que este se deteriora progresivamente. 
Fuente: http://gec.pe/noticia/1374233/marketing-verde-ya-se-aplica-peru

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