“El consumidor verde está informado, lee etiquetas, lee y revisa en
internet, está dispuesto a pagar hasta un 20% más por un producto o
servicio ecológico, entonces tenemos un mercado interesante. Pero dicho
producto o servicio debe ser de verdad amigable con el ambiente porque
éste público va a notar la diferencia”,explico la ingeniera ambiental Johanna Poggi.
La especialista en ingeniería ambiental comentó cómo es que existe
el mito de que los productos de carácter ecológico son caros pese a que
no necesariamente es así. En los supermercados es posible encontrar
bolsas biodegradables que son mucho más baratas que las tradicionales y
no afectan tanto al medio ambiente.
“Lo ecológico también puede ser económico”, explicó Hamann quien
comenta que existen formas efectivas de estar comprometidos con el medio
ambiente, como apagando las luces que no se utilizan y ahorrando agua,
entre otros hábitos que el marketing también debería estar involucrado a
mejorar.
Crear campañas de marketing verde no es tarea fácil. Es necesario
llegar a un producto creíble e impactante, que concientice a la sociedad
y que influya al consumidor peruano a no solo dejarse llevar por el
precio, sino también con la protección del medio ambiente.
Sin duda esta nueva tipología del marketing se presenta como todo un
reto para los marketeros que hoy se enfrentan a un mercado mucho más
preocupado por el medio ambiente y cómo es que este se deteriora
progresivamente.
Fuente: http://gec.pe/noticia/1374233/marketing-verde-ya-se-aplica-peru
MUY BUEN DATO BROTHER (y)
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