Una nueva tipología de marketing basada en la preocupación del consumidor por el deterioro medioambiental brinda a los especialistas un nuevo espacio de desarrollo.
Hoy ya es posible identificar que los consumidores están interesados
en cuidar el espacio en que viven. Los potenciales clientes de un
producto o servicio quieren tener la certeza de que lo que han decidido
adquirir no afectará el medio ambiente.
“El marketing verde es una combinación entre el marketing
empresarial y el marketing social. Ver las cuatro P’s del marketing
aplicadas a la protección del ambiente y la conciencia social”, explica Antonieta Hamann , especialista en marketing verde.
Por otro lado, la ingeniera ambiental Johanna Poggi
comentó que “El marketing verde es una estrategia de negocios que
consiste en un enfoque económico que trata de promover productos de tipo
ecológico o puede ser una estrategia que está en parte relacionada con
la educación ambiental, no necesariamente con la responsabilidad social,
pero sí tiene la finalidad de cambiar hábitos y costumbres. De alguna
forma es un desmarketing”.
fuente: http://gec.pe/noticia/1374233/marketing-verde-ya-se-aplica-peru
fuente: http://gec.pe/noticia/1374233/marketing-verde-ya-se-aplica-peru
una nueva vision empresarial con desarrollo sostenible,social y economico.
ResponderEliminar