29 mar 2013

El marketing verde ya se aplica en Perú



Una nueva tipología de marketing basada en la preocupación del consumidor por el deterioro medioambiental brinda a los especialistas un nuevo espacio de desarrollo.


Hoy ya es posible identificar que los consumidores están interesados en cuidar el espacio en que viven. Los potenciales clientes de un producto o servicio quieren tener la certeza de que lo que han decidido adquirir no afectará el medio ambiente.
“El marketing verde es una combinación entre el marketing empresarial y el marketing social. Ver las cuatro P’s del marketing aplicadas a la protección del ambiente y la conciencia social”, explica Antonieta Hamann , especialista en marketing verde.
Por otro lado, la ingeniera ambiental Johanna Poggi comentó que “El marketing verde es una estrategia de negocios que consiste en un enfoque económico que trata de promover productos de tipo ecológico o puede ser una estrategia que está en parte relacionada con la educación ambiental, no necesariamente con la responsabilidad social, pero sí tiene la finalidad de cambiar hábitos y costumbres. De alguna forma es un desmarketing”.

fuente: http://gec.pe/noticia/1374233/marketing-verde-ya-se-aplica-peru

1 comentario:

  1. una nueva vision empresarial con desarrollo sostenible,social y economico.

    ResponderEliminar