Recordó que en el año 2000 el Perú exportó productos orgánicos por
solo 25 millones de dólares y el año pasado se superó los 195 millones
de dólares, lo cual demuestra el crecimiento del sector. Refirió que
esos productos representan un interesante nicho de mercado, pese a la
crisis financiera mundial.
Los principales productos orgánicos exportados por el Perú son el
café, el banano orgánico y el cacao, seguido muy de lejos por el algodón
y el mango.
“Esos son los grandes jugadores de los productos orgánicos que se dirigen principalmente a la Unión Europea, Estados Unidos y en cantidades menores al Asia”, anotó.
“Esos son los grandes jugadores de los productos orgánicos que se dirigen principalmente a la Unión Europea, Estados Unidos y en cantidades menores al Asia”, anotó.
Detalló que en el Perú los cultivos orgánicos que presentan las
mayores hectáreas son el café con 72,000 hectáreas, el cacao con 14,000
hectáreas y el banano con 5,000 hectáreas.
“Esos productos se dirigen a varios segmentos de consumidores, uno
de ellos, integrado por personas de todas las edades que son muy
conscientes de su alimentación y que cuidan su salud, y otro por
personas mayores”, sostuvo.
Recomendó promover la exportación de productos orgánicos- exóticos,
como los ajíes orgánicos, que en el 2007 se exportaron por 98 mil
dólares y el año pasado por 308 mil dólares.
Mencionó, asimismo, el caso de la cebolla que está desarrollando un
interesante nicho de mercado y cuyos envíos a los mercados
internacionales aumentaron de 93 mil a 154 mil dólares. “Un producto
interesante y que nadie está mirando es el de los frijoles”, acotó.
Informó a la agencia Andina que otros productos son el jengibre que
se exporta a Estados Unidos y ya se empezó a vender a Holanda; la jojoba
que se envía a Alemania, Estados Unidos, Holanda y Reino Unido; y la
lúcuma orgánica, que tiene como mercado principal los Estados Unidos y
últimamente Francia, Holanda y Australia, entre otros países.
rpoductos organicos muy interesante el tema tratado
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